Diputado Iván Fuentes valoró aprobación de proyecto de educación superior en la Cámara

1 me gusta 3 no me gusta

"Estamos avanzando en   los cambios estructurales que se requieren en la educación superior del país para así lograr el fin a la exclusión de nuestros jóvenes que tienen menos recursos", sostuvo el parlamentario.
 
Como "un gran paso para conseguir mayor igualdad de oportunidades", calificó el diputado Iván Fuentes, la aprobación de la Reforma a la Educación Superior en la Cámara de Diputados.
 
El parlamentario señaló que "estamos avanzando en   los cambios estructurales que se requieren en la educación superior del país para así lograr el fin a la exclusión de nuestros jóvenes que tienen menos recursos".
 
La aprobación de la norma que señala que , a partir del próximo año, la gratuidad en la educación superior beneficiará a los estudiantes que provengan de los hogares pertenecientes a los seis primeros deciles de menores ingresos de la población.
 
"Este es el comienzo para llegar a la gratuidad universal", sostuvo Fuentes, "porque la idea es que se pueda avanzar hacia los próximos deciles cuando aumente el crecimiento económico del país. Cuando la recaudación fiscal llegue del 29,5% del PIB tendencial, habrá gratuidad para todos quienes quieran estudiar en la universidad".
 
Tras la aprobación en la Cámara ( 62 votos a favor, 41 en contra y 2 abstenciones) se concedió  la gratuidad para el 60% de las familias con menores ingresos desde 2018.
 
El proyecto pasó a su segundo trámite legislativo en el Senado.


Háganos saber lo que usted piensa



Todos los Derechos reservados © Página Oficial Diputado por la Región de Aysén, Iván Fuentes 2017 Contáctanos Page generated in 0.01095319 seconds