Diputado Fuentes presenta proyecto para dar celeridad al pago de derecho de alimentos

1 me gusta 3 no me gusta

El parlamentario señaló que "el derecho de alimentos se encuentra en una desprotección a nivel práctico, ya que no goza de preferencia para su pago, y por tanto se incluye entre los créditos de quinta clase o valistas, siendo estos los que se pagan en último lugar"
 
El diputado, Iván Fuentes, presentó un proyecto de ley que busca modificar el Código Civil con la finalidad de entregar mayor prelación de crédito  para otorgar mayor protección al derecho de alimentos.
 
El parlamentario explicó que " el derecho de alimentos se encuentra en una desprotección a nivel práctico, ya que no goza de preferencia para su pago, y por tanto se incluye entre los créditos de quinta clase o valistas, siendo estos los que se pagan en último lugar, con el remanente que haya quedado luego de pagar todos los créditos preferentes y además, pagándose a prorrata junto a todos los demás créditos valistas".
 
"Es por lo anterior", señaló Fuentes, que " ante un caso de insolvencia del alimentante, el alimentario vería frustrado el pago de sus alimentos, quedando en completa indefensión".
 
"El derecho de alimento se encuentra en un estado de  desprotección en cuanto a su preferencia de pago, por lo que se hace absolutamente necesaria una modificación que tenga por objetivo mejorar la situación del pago de dicho derecho", enfatizó el diputado por la región de Aysén.
 
A juicio del legislador, corresponde otorgarle la categoría de crédito de primera clase, especificando su pago como primera preferencia, para lo cual deberá ubicarse dicho derecho en el primer numeral del artículo 2472 del Código Civil, dándole así la mayor protección posible que el  Derecho permite.


Háganos saber lo que usted piensa



Todos los Derechos reservados © Página Oficial Diputado por la Región de Aysén, Iván Fuentes 2017 Contáctanos Page generated in 0.01339912 seconds