Diputado Fuentes presentó proyecto de ley para que convivientes civiles puedan solicitar pensión de alimentos

1 me gusta 3 no me gusta

El parlamentario sostuvo que "no existe ninguna norma expresa que permita a uno de los convivientes civiles solicitar alimentos, situación que si está consagrada para el caso de los cónyuges".

El diputado, Iván Fuentes, presentó un proyecto de ley que busca  modificar el Código Civil para otorgar a los convivientes civiles la legitimación para solicitar el derecho a alimentos.

El parlamentario sostuvo que "ya tenemos una ley que permite dar protección a una forma de familia, aquella compuesta por los convivientes, reconociendo una realidad anterior al Derecho, y otorgándole la regulación necesaria, sin embargo, esta protección que se entrega a los convivientes civiles es incompleta".

Fuentes aseguró que "en este ley, que parece ser muy justa,  no existe ninguna norma expresa que permita a uno de los convivientes civiles solicitar alimentos, situación que si está consagrada para el caso de los cónyuges".

Por lo anterior, indicó el diputado por la región de Aysén, "hemos presentado, junto a un grupo de parlamentarios, este proyecto porque consideramos que esta situación de discriminación no se sustenta en ningún argumento razonable, siendo que el objetivo de dicha ley es, justamente, equiparar ambas instituciones, con las debidas diferencias que presentan".

"Buscamos corregir esta discriminación que sufren las parejas unidas civilmente, lo que se traduce en una desprotección absoluta en materia de alimentos, se hace necesario reconocerles el derecho a solicitar estos", concluyó Fuentes.


Háganos saber lo que usted piensa



Todos los Derechos reservados © Página Oficial Diputado por la Región de Aysén, Iván Fuentes 2017 Contáctanos Page generated in 0.02790689 seconds