Diputado Iván Fuentes presentó proyecto para asegurar continuidad de estudios de jóvenes embarazadas.

1 me gusta 1 no me gusta

El parlamentario sostuvo que “es de vital importancia que se visibilice el problema de volver a estudiar luego de abandonar la educación por un embarazo”

El diputado, Iván Fuentes presentó un proyecto de ley que busca asegurar la continuidad de estudios de las jóvenes embarazadas que hayan abandonado sus estudios por esta causa, proporcionándoles todas las facilidades necesarias para volver a terminar sus carreras universitarias.

El parlamentario por la región de Aysén, sostiene que “es de vital importancia que, en primer lugar se visibilice el problema de volver a estudiar luego de abandonar la educación por un embarazo, y en segundo lugar uniformar los criterios de aceptación o reincorporación de estas estudiantes, a fin de hacernos cargo de los embarazos en la educación superior”.
Agregó que “la reincorporación de las alumnas que hayan suspendido sus estudios por motivos de embarazo no deberá estar sujeta a plazo ni condición alguno”.

Según el escrito, actualmente en Chile hay 40.355 embarazos al año, cuyas madres tienen entre 15 y 19 años y si bien existen programas de apoyo a las madres adolescentes, y las escuelas y liceos cuentan con políticas enfocadas a contener la deserción escolar, y desde la autoridad se ha abordado el problema, aún tenemos un universo de madres que, como no pueden ser calificadas de adolescentes.

Para el año 2010, solo en las Universidades del Consejo de Rectores, se habían informado 2.861 estudiantes que están por tener o ya tuvieron a sus hijos , lo que representa el 2,2% del total de la matrícula femenina en estas instituciones, por otro lado, la tasa de deserción universitaria es, hoy en día, extremadamente alta, alcanzando el 52%.

“Si bien estos datos, por un lado la cantidad de estudiantes embarazadas o con hijos, y por otro la deserción universitaria no son necesariamente consecuenciales”, dijo el diputado DC, ” es innegable la relación que existe entre las complejidades sociales que conlleva un embarazo sin un ingreso remuneracional, como es el caso de un estudiante”.

Diputado Fuentes presentó proyecto para asegurar continuidad de estudios de jóvenes embarazadas El parlamentario sostuvo que “es de vital importancia que se visibilice el problema de volver a estudiar luego de abandonar la educación por un embarazo” El diputado, Iván Fuentes presentó un proyecto de ley que busca asegurar la continuidad de estudios de las jóvenes embarazadas que hayan abandonado sus estudios por esta causa, proporcionándoles todas las facilidades necesarias para volver a terminar sus carreras universitarias.

El parlamentario por la región de Aysén, sostiene que “es de vital importancia que, en primer lugar se visibilice el problema de volver a estudiar luego de abandonar la educación por un embarazo, y en segundo lugar uniformar los criterios de aceptación o reincorporación de estas estudiantes, a fin de hacernos cargo de los embarazos en la educación superior”.

Agregó que “la reincorporación de las alumnas que hayan suspendido sus estudios por motivos de embarazo no deberá estar sujeta a plazo ni condición alguno”. Según el escrito, actualmente en Chile hay 40.355 embarazos al año, cuyas madres tienen entre 15 y 19 años y si bien existen programas de apoyo a las madres adolescentes, y las escuelas y liceos cuentan con políticas enfocadas a contener la deserción escolar, y desde la autoridad se ha abordado el problema, aún tenemos un universo de madres que, como no pueden ser calificadas de adolescentes. Para el año 2010, solo en las Universidades del Consejo de Rectores, se habían informado 2.861 estudiantes que están por tener o ya tuvieron a sus hijos , lo que representa el 2,2% del total de la matrícula femenina en estas instituciones, por otro lado, la tasa de deserción universitaria es, hoy en día, extremadamente alta, alcanzando el 52%. “Si bien estos datos, por un lado la cantidad de estudiantes embarazadas o con hijos, y por otro la deserción universitaria no son necesariamente consecuenciales”, dijo el diputado, ” es innegable la relación que existe entre las complejidades sociales que conlleva un embarazo sin un ingreso remuneracional, como es el caso de un estudiante”.

 


Háganos saber lo que usted piensa



Todos los Derechos reservados © Página Oficial Diputado por la Región de Aysén, Iván Fuentes 2017 Contáctanos Page generated in 0.01331496 seconds