Iván Fuentes: “El apremio de sus familias tiene que ser el apremio de todos nosotros”

1 me gusta 2 no me gusta

Parlamentario regional señaló que gestiones para rescatar a mineros atrapados en mina de Chile Chico podrían agilizarse a través de Cancillería.

“Hemos recibido mensajes en horas de la noche, de la tarde, de ayer desde Chile Chico, mensajes que hemos enviado de manera directa y personal a la ministra de Minería, Aurora Williams, la cual también ha enviado respuesta inmediata donde nos manifiesta que en una situación como la que se está viviendo llegarían profesionales de la DOH, (Direccion de Obras Hidráulicas) y del MOP para reforzar el trabajo”, señaló el diputado regional Iván Fuentes, lo anterior en relación con el accidente ocurrido en la mina Cerro Bayo, de Chile Chico, y que desde la madrugada del pasado sábado mantiene a dos mineros atrapados en su interior, sin que hasta ahora haya sido posible estableces algún contacto con ellos. “Hemos estado en conversación con Ricardo Ibarra, el alcalde, el equipo de profesionales, gente que está allá trabajando, la Gobernación y todo el equipo humano. También con la propia ministra, donde nos decía que el Subsecretario de Minería iba a hacer su llegada”, agregó.

Acerca de alguna alternativa que pudiese aportar a estas gestiones, Fuentes indicó que “la ayuda mediante equipos técnicos que están en Chile por lo general están en el extremo Norte, donde por allá está el más fuerte trabajo minero. Por tanto, creemos que mediante una relación bilateral a través de la Cancillería con nuestros hermanos argentinos podríamos agilizar mejor la llegada de equipos profesionales de rescate, porque la ruta a Chile es muy larga y además que estamos en una isla. Toda la carga que se hace llegar a la región es vía barco, y después más aún hay que recorrer otro tanto, 200, 300 kms., para llegar a Chile Chico. Aunque entendemos que vía FACH también se están haciendo algunas gestiones, seguimos creyendo en la ruta de nuestros hermanos argentinos, la voluntad que nos podrían expresar, sabemos que así va a ser. Siempre va a ser un poco más rápido por este lado. Sería una alternativa que también está pidiendo el alcalde y concordamos plenamente con él, así que todo lo que sea el poder agilizar el rescate de nuestros hermanos que están allí, eso es lo que nos debe conmover y motivar a apurarnos. Ese es el escenario que estamos viviendo, el apremio de sus familias tiene que ser el apremio de todos nosotros”, finalizó.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl/sitio/2017/06/13/ivan-fuentes-el-apremio-de-sus-familias-tiene-que-ser-el-apremio-de-todos-nosotros/


Háganos saber lo que usted piensa



Todos los Derechos reservados © Página Oficial Diputado por la Región de Aysén, Iván Fuentes 2017 Contáctanos Page generated in 0.01953721 seconds